Entre las generaciones más jóvenes hay mayor apoyo a la población GLBTI

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Entre las generaciones más jóvenes hay mayor apoyo a la población GLBTI

Una encuesta sobre la percepción de los ecuatorianos hacia esa comunidad halla que un 52 % aprueba toda iniciativa legal para garantizar sus derechos

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El 39% de los ecuatorianos considera que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse legalmente, un criterio que entre la generación más joven llega al 57 %. Así lo revelan los resultados de una reciente encuesta acerca de la 'Percepción de los ecuatorianos sobre la comunidad LGBTI en el país'.

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El estudio evidencia un mayor apoyo entre las poblaciones más jóvenes. Para clasificar los grupos etarios utiliza las denominaciones de Generación Z (nacidos entre 1993 y 2001); Millenials (1078-1992), Generación X (1963-1977) y Baby Boomers (1946-1962). En general, la aprobación va de mayor a menor en el respectivo orden de edad de los grupos.

La diferencia es más marcada en algunos aspectos, como el apoyo a que las personas LGBTI se demuestren afecto en público, por ejemplo, besándose o tomándose de la mano. Eso es algo que aprueba un 52% de la generación Z; el 31% de los Millenials; el 16 % de la generación X y solo el 5 % de los Baby Boomers.

"Uno de los principales resultados es que el 52 % de los encuestados aprueba cualquier tipo de iniciativa legal que busque garantizar el acceso a las personas de la comunidad LGBTI al empleo, educación, vivienda y servicios sociales, etcétera", resalta el estudio efectuado por la empresa IPSOS, que atribuye ese hecho a que el país está "buscando reducir la discriminación en el sector público y privado contra personas LGBTI".

Por ciudades, el estudio también halla diferencias entre las dos principales urbes del Ecuador. Por ejemplo, en el caso de las demostraciones de afecto en público, el apoyo es del 32 % en Quito y 28 % en Guayaquil.

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Según la encuestadora, la muestra del estudio comprende a  711 personas (hombres y mujeres de entre 18 a 65 años) de Quito y Guayaquil. Entre otros de sus resultados hay  un 34 % de apoyo a la participación de la población LGBTI en la televisión, películas y en publicidad;  así como  un 44 % a favor de que las empresas y marcas promuevan la igualdad para personas de esta comunidad.

Los resultados completos de la encuesta los puede visualizar o descargar en el siguiente enlace: