Gasolina Súper baja de precio para febrero

Gasolina Super baja de precio para febrero

Petroecuador indicó que el valor establecido para el sector automotriz disminuyó en $ 0,20 el galón.

El segundo mes del año inicia con un nuevo costo para la gasolina Súper. Así lo informó Petroecuador la tarde del 1 de febrero de 2019. .

Mediante un comunicado, Petroecuador indicó que el valor establecido para el sector automotriz disminuyó en $ 0,20 el galón. Hasta el pasado 31 de enero de 2019, este combustible se comercializaba en aproximadamente $ 2,98.

La rebaja se debe a que “el valor del crudo Oriente se redujo en $ 8,5 el barril; lo cual incidió en el costo de importación de Nafta de Alto Octano”, explicó la Empresa Pública de Hidrocarburos.

También señaló que a partir de la publicación del decreto ejecutivo 619, el precio de esta gasolina, destinada al sector automotriz, se calcula “en base a la recuperación mensual de los costos de EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado...”.

Para la gasolina Extra y Ecopaís el precio en terminal es $ 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de $ 1,85; mientras que en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de $ 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es $1,037.

html