Gareca deja fuera de la lista a cuatro referentes peruanos

  Actualidad

Gareca deja fuera de la lista a cuatro referentes peruanos

Ausente. Farfán será uno de los que no defenderán a la selección inca en esta Copa.

Lima Sin sus principales referentes y apostando completamente a nuevos valores, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene como prioridad avanzar lo más lejos posible en la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo inmediato en la Copa América es clasificar (a segunda ronda). Estoy seguro que vamos a hacer un buen papel”, dijo Gareca en conferencia de prensa en Lima.

Los dirigidos por Gareca están anclados en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle (noroeste).

“Tenemos los jugadores con experiencia suficiente, son jóvenes pero con bastantes partidos. Consideró que no vamos en desventaja con respecto a otros equipos”, destacó el entrenador que para este torneo internacional no convocó por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y tampoco a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

En su reemplazo citó en su mayoría a quienes militan en el fútbol local y algunos en el extranjero, entre los que destaca el delantero Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil).

“La no convocatoria de varios muchachos tiene que ver con rendimientos y diferentes cuestiones que nos llevan a la conclusión de mirar a otros. Para integrar la selección importa todo”, explicó.

La selección peruana viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, aunque es octavo en las eliminatorias.

La selección inca enfrentará a Trinidad y Tobago en un amistoso el lunes en Lima, y el 28 de mayo a El Salvador en el estadio RFK de Washington. AFP