El presidente de la Asociación  de Ganaderos del Litoral y Galápagos, Francesco Tabacchi, firma una alianza estratégica con una empresa de teconología.

Los ganaderos se apoyan en la tecnologia para frenar los robos

En las haciendas se instalarán cámaras de vigilancia para frenar el abigeato.

Uno de los problemas del sector ganadero es el abigeato, hasta la quincena de agosto de 2019 la Fiscalía del Guayas ha receptado 120 denuncias por robo de ganado. La situación se viene analizando por años, sin embargo no se logra parar el actuar de los delincuentes, en la provincia del Guayas en el 2018 se denunciaron 231 robos, 18 más que en el 2017. Al menos el año pasado los casos de robo de ganado no bajó, y eso que los ganaderos vez tras vez han indicado que se denuncian todos los robos.

En entrevistas anteriores los ganaderos han pedido aumentar la pena por abigeato, que pase de 3 a 5 años. Hasta que la Asamblea Nacional analice la situación de seguridad en las haciendas, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos firmó una alianza estratégico con la empresa Claro.

▶Leer: La justicia se bebe un sorbo del suero lácteo

Se van a instalar cámaras de vigilancia que envían información a los celulares o computadores, así el ganadero puede ver si hay un movimiento inusual de las vacas o caballos y avisar a la Policía Nacional.

Se estima que la inversión es de unos 400 dólares, por el servicio de video vigilancia, pero el precio varía según la necesidad de cada hacienda.

Para el gremio esta es una herramienta más que se suma en la lucha por frenar el abigeato, igual se espera que las autoridades actúen a favor del trabajo formal y hagan pagar a los delincuentes las penas que la Ley indica, se ha demostrado que al reducir el tiempo que deben estar en la cárcel, salen para seguir robando ganado.