Referencial. Una sociedad protectora de animales rechazó el acto.

El gallo cervecero que es viral en las redes

Un grupo de hombres le dio de beber cerveza a un gallo en un bar irlandés.

El video de un gallo alimentado con cerveza negra en un bar irlandés se hizo viral y ha recorrido el mundo. ¿Por qué? El animal se encontraba sobre la barra picoteando la bebida, mientras varios hombres lo alentaban a que siguiera consumiendo alcohol.

El audiovisual ha sido reproducido más de 300,000 veces en la red. En el clip se logra escuchar las voces de un grupo de hombres; el que grababa le dice al gallo: “anda, mete la cabeza”.

Lee también: Pez con rostro humano se vuelve viral en redes sociales

“Acabamos de gastar $4,50 (euros) en esa cerveza. Bebe”, continúa el hombre mientras registra el momento en su móvil. “Él peleará como un jodido después de obtener esto, ¿no?”, agrega.

Casi como si pudiese comprender, el gallo sumerge su pico y se ve cómo saborea la cerveza mientras el grupo suelta un grito de celebración. Luego el animal bebe por una segunda vez.

Esto ha levantado las críticas de la Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad de los Animales, DSPCA.

“No es algo que aprobaríamos. El alcohol no debe ser alimento para ningún tipo de animal”, dijo Gillian Bird, una portavoz de DSPCA a Irish Mirror.

Lee también: Empleado de Popeye’s prepara hamburguesas sobre bote de basura

“Cualquier animal tratado de esta manera es irrespetuoso con él. El alcohol es una toxina y no debe administrarse a un animal”, manifestó la organización.

La DSPCA está solicitando al público cualquier información relacionada con el incidente para contactarlos.

html