La obra fue fotografiada y compartida en redes por miles de personas.

Galeria vende un platano a 120.000 dolares

La fruta formaba parte de una obra artística que causó un baño de multitudes en el lugar.

Este martes la galería Art Basel de Miami, Estados Unidos, decidió retirar de su contenido a la controvertida obra de arte firmada por el Italiano Maurizió Cattelan, la cual se convirtió en una sensación en el lugar.

La obra, nombrada como ”Comedian”, consistía en la exposición de un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva americana. La misma provocó durante varios días, movimientos de multitudes incontrolables para la seguridad del lugar y que ponían en riesgo a las obras circundantes, según declaro la galería en su cuenta de Instagram el pasado domingo.

▶ Lee también: ¡Se escondió con su bebé en la cajuela del auto de su esposo para espiarlo!

En el mismo comunicado, la galería mencionaba a “Comedian” como una obra simple, pero que a la vez, ofrecía el reflejo de la complicidad de los seres humanos y de la cual se sienten muy orgullosos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las dificultades que generaba esta exposición para el control del espacio, su autor junto a la galería, se vieron forzados a vender la obra este martes. La misma fue adquirida por un coleccionista francés por el precio de 120.000 dólares.

Un hecho que popularizó aún más esta exposición fue la performance del artista georgiano David Datuna, quien el pasado sábado decidió sorprender al público comiéndose el plátano exhibido. Datuna comentó a los medios que tenía preparado a un abogado por la posibilidad de su arresto, pero ni la galería, ni su autor, decidieron demandar al artista, sunicamente expulsarlo del lugar. Acto seguido el plátano fue remplazado.