Diario Expreso Ecuador

Los GAD han recibido cerca de $300 millones durante mayo, dice Finanzas

Los municipios son los GAD que más recursos han recibido durante mayo de 2024, según el Ministerio de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, en un comparecencia.

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, en un comparecencia.archivo / Expreso

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Economía y Finanzas informó este 18 de mayo de 2024 sobre el estado del pago de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales, municipales y provinciales.

(Lea también: Caso Encuentro: Mención de dinero conecta a Tomislav Topic y a Andersson Boscán)

De acuerdo a la información compartida por Finanzas, durante el curso de mayo se han transferido $298,5 millones a los GAD.

Los municipios, según la tabla de pagos compartida por Finanzas, son los GAD que más recursos han recibido durante mayo de 2024. En total, se les transfirió $200,6 millones.

(Lea también: Con el anuncio de que será mamá, Diana Salazar desactiva a sus perseguidores)

Le sigue los GAD provinciales, con $94,6 millones transferidos; y los parroquiales, con $3,3 millones de recursos asignados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Esto ha representado que Economía y Finanzas esté al día con las transferencias del mes de abril a las juntas parroquiales rurales, mientras que con los municipios pequeños y medianos se ha cubierto la totalidad de la cuota de abril de 2024. En prefecturas se está cancelando la cuota de marzo de 2024", acotó la cartera de Estado.

tracking