Actualidad

El futuro de los hidrocarburos en la region, a debate en Bolivia

Así lo anunció el presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien concretó que el congreso tendrá lugar el 25 y 26 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

Convocatoria. El presidente de la estatal boliviana YPFB, Óscar Barriga.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) analizará la actualidad y perspectivas de los hidrocarburos en la región y en el mundo en su VII Congreso, al que acudirán directivos de la española Repsol, la anglo-holandesa Shell, la argentina YPF y la brasileña Petrobras.

Así lo anunció el presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien concretó que el congreso tendrá lugar el 25 y 26 de julio en la ciudad de Santa Cruz. “Van a estar presentes los CEO (primeros ejecutivos) y los más importantes gerentes de las operaciones de las empresas de todo el mundo como Repsol, Shell, YPF, Gazprom, Petrobras y todas las empresas que son jugadoras en el mercado mundial”, dijo Barriga en una rueda de prensa. Se discutirá sobre los problemas, transformaciones y perspectivas del sector y la petrolera boliviana dará a conocer su estrategia para acelerar el proceso de inversiones en exploración e industrialización, informó el directivo de YPFB.

La estatal boliviana organiza este congreso desde 2011 y lo vislumbra como un “punto de encuentro de autoridades. EFE