COCA CODO SINCLAIR .. (11314144)
Problemas. Imagen referencial para graficar el tema del estiaje.CARLOS KLINGER

Futura ministra de Daniel Noboa, atenta a posibles contratos de última hora de Lasso

Andrea Arrobo pide a Gobierno saliente evitar compras de última hora

La ministra designada de Energía por el futuro Gobierno de Ecuador, Andrea Arrobo, pidió este viernes 17 de noviembre al mandatario saliente, Guillermo Lasso, que evite hacer contratos de última hora en torno a la escasez en el suministro de electricidad que afecta al Ecuador.

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador

Daniel Noboa: El mensaje del mandatario al nuevo presidente de la Asamblea

Leer más

Arrobo, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social X, aseguró que el país requiere garantías de transparencia en los concursos de contratación del Estado y reiteró en su solicitud para que no se hagan contratos nuevos durante el período de transición del poder.

(Le puede interesar: Se suspenden los cortes de luz desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre de 2023)

“Siendo firmes con respecto a la eficiencia, responsabilidad y buen manejo de los fondos públicos, solicito a las autoridades del sector no realizar contrataciones durante el tiempo de transición”, escribió la futura ministra.

“Debemos garantizar concursos transparentes para construir el Nuevo Ecuador”, agregó Arrobo, aunque en su mensaje no se refirió a algún contrato en específico.

El llamado de atención de la futura ministra obedece a una decisión del gobierno del presidente Lasso, que ha anunciado la contratación urgente de energía adicional a operadoras privadas para suplir el déficit de generación que se registra en varias centrales hidroeléctricas del país operadas por el Estado.

Acuerdo político entre el PSC, RC y ADN. ¿Qué gana el Presidente Noboa con este pacto?

Pacto político: ¿Humo blanco o humo negro?

Leer más

El Ministerio de Energía, liderado actualmente por Fernando Santos, ha aplicado desde finales de octubre pasado un plan de racionamiento eléctrico, debido a la reducción de la generación en las plantas hidroeléctricas afectadas por un período de sequía que se suele presentar en esta época del año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!