Apagones
Imagen para graficar los apagones.Christian Vinueza

Se suspenden los cortes de luz desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre de 2023

También se suspenden los racionamientos a escala nacional el miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre por el cambio de mando presidencial 

El Ministerio de Energía informó la mañana de este 15 de noviembre de 2023 que se suspenden los racionamientos en todo el país desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre. 

(Le invitamos a leer también: "Horarios de los cortes de luz en Guayaquil: jueves 16 de noviembre")

Imagen referencial. El corte de luz en el sector inicia a las 01:00 de este viernes 4 de enero.

Horarios de los cortes de luz en Quito: jueves 16 de noviembre

Leer más

La cartera de Estado señaló que la reducción de los racionamientos obedecen a la mejora en los caudales de la hidroeléctrica Coca Codo Sincalir y a la estabilidad en Mazar. Además de otras acciones que ha implementado el ministerio. 

Los periodos de racionamiento a partir del lunes 20 de noviembre se realizarán conforme el calendario de las empresas eléctricas distribuidoras a partir de las 10:00, dijo el Ministerio de Energía. 

Además se suspenden los cortes en todo el país el miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre, en virtud del cambio de mando presidencial. 

Los cortes de energía iniciaron el pasado 27 de octubre debido a la falta de lluvias en las centrales hidroeléctricas y a los problemas de gestión del Gobierno para gestionar energía adicional por otros mecanismos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!