Tres exjugadores de la selección nacional opinaron sobre la falta de un entrenador definitivo en la Tri.

Futbolistas historicos piden que se defina el DT tricolor

Iván Hurtado, Jaime Iván Kaviedes y Carlos Tenorio fueron directos: ya es momento de tener un entrenador definitivo para la selección nacional. Además, de perdonar a los del piso 17.

Iván Hurtado, Jaime Iván Kaviedes y Carlos Tenorio fueron directos: ya es momento de tener un entrenador definitivo para la selección nacional. Además, de perdonar a los del piso 17.

Hurtado lamentó la ventaja que ha dado la tricolor a las otras selecciones, ya que tiene un retraso en su trabajo. “Las otras selecciones que enfrentaremos en las eliminatorias están consolidadas con técnicos que ya tienen un proceso, haciendo partidos importantes, con una planificación, con una estructura. Y la nuestra todavía no tiene esos puntos a favor”, dijo Hurtado a diferentes medios, a su llegada a Guayaquil.

El Bam Bam admitió que Jorge Célico está dando una gran mano por estos meses, pero que no es lo mismo contar con un encargado que con un técnico oficial. “Es una responsabilidad de los dirigentes de nuestro fútbol y ellos serán quienes se decidan por el entrenador”, concluyó Hurtado.

▶ Lee también: ¿Qué cambió en la selección nacional durante el último año?

Mientras, Iván Kaviedes se inclinó por el español Fernando Hierro. “No opino mucho de la selección, no me compete. Veo los toros de lejos, pero ya es hora de que tengamos un entrenador. El más idóneo es Fernando Hierro, porque se pueden abrir puertas y por cómo está jugando el fútbol español”, dijo a Havoline deportivo.

Mientras, Carlos Tenorio fue un poco más allá. Él pidió que se perdone a los sancionados por el piso 17. Son jugadores que supuestamente bebieron en el hotel de la concentración de la tricolor en la Copa América de Brasil, entre ellos Antonio Valencia.

“Estas cosas pasan porque estamos descuidando la parte humana del jugador. Creo que estos jugadores han sido separados de la selección porque aquí juzgamos mucho y por cosas que no son como para armar un laberinto tan grande”, dijo.

▶ Lee también: ¿Jorge Célico se quedará en la Tri?

Tenorio considera que se debe calmar todo mundo y formar un verdadero equipo para eliminatorias. “Hoy Ecuador no tiene una selección como para enfrentar una eliminatoria, son todos chicos y necesitan del apoyo y estar rodeado de jugadores con experiencia”, concluyó el Demoledor.