Referencial. El 17 de noviembre de conmemora el Día de la Prematuridad Mundial.

Una fundacion lanza un manual de cuidados para los bebes prematuros

La guía es gratuita y en ella se exponen diferentes herramientas y sugerencias.

El nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave. Es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo. Los bebés que nacen antes de tiempo pueden tener más problemas de salud que los que lo hacen a tiempo.

Por ello, el 17 de noviembre se conmemora el Día de la Prematuridad Mundial, con el que se busca crear conciencia sobre esta problemática. La Organización Mundial de la Salud (OMS) produce herramientas y recomendaciones para ayudar a prevenir y cuidar a los neonatos en esta situación.

En Guayaquil, la doctora Patricia Ordoñez, presidenta de la Fundación Herta Seebass – Kinderzentrum estableció un ‘Manual de Cuidados para Bebés Prematuros’.

La edición reúne una serie de datos y recomendaciones específicas sobre las atenciones que mejoran la calidad de vida de los bebes nacidos antes de las 37 semanas de embarazo.

Hasta la tercera semana de noviembre de 2019 se entregarán cerca de 500 ejemplares de la guía, que es gratuita y también puede ser adquirida en versión digital (PDF), solicitándola vía correo electrónico a: kinderzentrum_fuhese@yahoo.com o en las redes sociales de la institución.

Una de las recomendaciones que señala el texto es que la estimulación de un bebé prematuro no es igual a la de un bebé que nacen a tiempo.

Por lo tanto es importante que reciba una valoración médica para entender qué tipo de estimulación requiere. En la fundación también se realizan las valoraciones.