El pronunciamiento se dio luego de que Moreno mantuviera una reunión con representantes de las Funciones del Estado.

Las Funciones del Estado cierran filas

El contralor Pablo Celi fue el encargado de manifestar el respaldo de las autoridades al Gobierno Nacional.

En una imagen de unidad, representantes de las Funciones del Estado participaron de un pronunciamiento conjunto en respaldo al Gobierno Nacional, en medio del ambiente tenso que vive el país.

El presidente Lenín Moreno dio paso al designado vocero del resto de autoridades, el contralor Pablo Celi, quien manifestó el respaldo de las autoridades al Gobierno Nacional y dijo que las reivindicaciones de los grupos sociales no pueden ser utilizadas por fuerzas ajenas. “Es necesario diferenciar el reclamo social legítimo de las acciones conspirativas que pretenden instaurar un ambiente de caos en el país con ataques violentos”.

De igual manera, el contralor dijo que en resguardo de la seguridad, de la integridad del Estado y del orden legal e institucional vigente, adoptarán todas las acciones de control, juzgamiento y sanción “de todo acto reñido con la ley y la ética pública”. “Alentamos el diálogo nacional como el camino necesario para encontrar un cauce común para que primer el interés nacional y la paz social”.

Este pronunciamiento, transmitido en cadena nacional, se dio luego de que el presidente mantuviera una reunión con representantes de las Funciones del Estado, entre ellos a parte de Celi, el procurador Íñigo Salvador; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzono; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz; y la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.