campañas de vacunación
Brigadas. Actualmente en Ecuador se manejan jornadas de vacunación.cortesía MSP

Funcionarios de Salud verifican la vacunación en 100 cantones del país

Más de 300 servidores se capacitaron para realizar el monitoreo

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, realizó la jornada de Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) en 100 cantones del país para verificar el estado de vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola en niños de 1 a 12 años.

Esto, luego de que se presentaran varios casos de padres de familia que rechazaban la vacunación para sus hijos, cuando inició la jornada de inoculación en mayo pasado y que concluyó en julio y que se desarrolló en las instituciones educativas, centros de cuidado infantil y también puerta a puerta en los domicilios.

La comprobación de la vacunación y para ver el avance total de la inoculación al público objetivo: 3,7 millones de infantes, comprendidos entre 1 y 12 años de edad, se realizó este fin de semana pasado, 12 y 13 de agosto, en cantones de la provincia de Esmeraldas. Antes, desde el 9 de agosto, ya se había iniciado en cantones de otras provincias.

Vacunación

Salud inicia tercera fase de vacunación

Leer más

En un comunicado, Salud informó que 318 funcionarios en diferentes provincias como Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Azuay, Cañar y Morona Santiago se capacitaron para apoyar en el monitoreo de 1.064 localidades.

Asimismo, Salud señaló que “el monitoreo de la campaña de vacunación permitirá asegurar que la población esté vacunada, protegiendo la salud individual y colectiva al prevenir la propagación de enfermedades prevenibles por vacunación, objetivo de la campaña Por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola”.

Con la vacunación, el Gobierno tiene entre sus objetivos cubrir la brecha o reducción de la vacunación infantil, que Salud estima que ha llegado a un 30 % de la población infantil.

Las vacunas, según ha señalado esa cartera de Estado, pueden recibirla los menores que no se han vacunado todavía o quienes lo hicieron en su momento y que ahora quieren refuerzo