Vacunación
Ministerio de Salud junto a Organización Panamericana de Salud informa el inicio de la tercera fase de vacunaciónTwitter del Ministerio de Salud

Salud inicia tercera fase de vacunación

La entidad señaló que la campaña del 2 de mayo al 31 de julio logró inmunizar a más de 3.4 millones de niños

En una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles 2 de agosto de 2023, el Ministerio de Salud junto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron el inicio de la tercera fase de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

Esta fase de inmunización pretende identificar a niños y niñas no vacunados dentro del período de 2 de mayo al 31 de julio, así lo destacó el Ministerio de Salud Pública. Asímismo, Gabriela Aguiñaga Viceministra de Gobernanza destacó que en esa campaña lograron inmunizar a "3.4 millones de niños y niñas, alcanzando el 90% de vacunación de la población infantil".

La entidad mencionó que visitará los domicilios y solicitará la presentación del certificado de vacunación y de no tenerlo a la mano "se solicitará proporcionar la información para validarla en el sistema", enfatiza. 

Por su parte, el asesor de inmunización de la Organización Panamericana de la Salud, Álvaro Whittembury, enfatizó que los beneficios de las vacunas es contrarrestar reacciones adversas. Además, invitó a los los padres de familia a llevar y empujar a sus hijos a la aplicación de estas vacunas.  

Elecciones- credenciales- militares

Más de 90 mil uniformados están habilitados para votar el 20 de agosto

Leer más

El Monitoreo de Vacunas se realizará hasta el 31 de agosto de 2023. Durante esta fase, la vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continuará en todos los centros de salud del MSP. Los niños que podrán recibir la inmunización deben tener hasta 12 años de edad y será de manera gratuita.