DETENIDOS-CAJA-DEL-IESS
Los agentes fiscales acudieron a los domicilios de los aprehendidos para recabar documentos.CORTESIA

Funcionario del Seguro Social es detenido por el presunto delito de concusión

El aprehendido labora en la Caja del Seguro, ubicada en el centro de Guayaquil. En las próximas horas se le formulará cargos

La Fiscalía General del Estado informó este jueves 15 de diciembre de 2022 la detención de dos personas presuntamente involucradas en el delito de concusión. Una de ellas es funcionario de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), ubicada en el centro de Guayaquil.

EDIFICIO DE ISSPOL (7329085)

Isspol: EE.UU. ordena 26 meses de cárcel para Álvarez Villamar

Leer más

La entidad informó del operativo mediante sus redes sociales junto a fotografías del momento en que los agentes fiscales acudieron a los domicilios de los ahora detenidos. En las imágenes se observa que una mujer y un hombre fueron los aprehendidos y que guardaban información documental en sus domicilios.

Según informó la entidad, se investigan pagos que se habrían hecho para emitir informes favorables y no declarar a empresas como incumplidas en procesos de contratación pública. Sin embargo, no se mencionó el grado de participación de los aprehendidos.

La Fiscalía prevé, según contó a EXPRESO, que se realice la audiencia de formulación de cargos "en la noche (del 15 de diciembre de 2022) o la madrugada de mañana (16 de diciembre de 2022)". Mientras, la entidad se encuentra "recabando indicios y versiones".

Hospital Teodoro Maldonado

El Teodoro Maldonado revisa a la baja su meta de abastecimiento de medicinas

Leer más