Las autoridades brindaron detalles sobre el operativo.
Las autoridades brindaron detalles sobre el operativo.CORTESÍA

La Fuerza de Tarea Conjunta logra capturar a 10 sujetos, entre ellos a alias 'Elbi'

Alias 'Elbi', alias 'Rennis' y alias 'Maelo' figuran entre los detenidos

En una operación conjunta liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, el Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo, en colaboración con la Policía Nacional, se llevó a cabo patrullajes fluviales en los canales interiores del estero Nadadero, en la Zona de Frontera Norte. Siguiendo los indicios de inteligencia naval y policial, lograron interceptar y abordar una lancha con 10 ocupantes.

Exteriores de la cárcel en Guayaquil

El SNAI aún sin autoridad definida

Leer más

Entre los detenidos se encuentran alias 'Elbi', alias 'Rennis' y alias 'Maelo', este último con una boleta de captura por el delito de asesinato. Además, las autoridades destacaron que 'Elbi', presunto líder de la banda 'Los Tiguerones', había sido capturado meses atrás, pero fue liberado con medidas sustitutivas por un juez de Quinindé, a pesar de su historial de incumplimiento de dichas medidas.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa realiza nuevos nombramientos en la cúpula policial

Las autoridades también señalan que 'Elbi' tendría vínculos con la Columna Móvil Urias Rondón, un grupo irregular armado colombiano conformado por la disidencia del antiguo Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El operativo desarrollado por la operación conjunta representa un golpe significativo contra el crimen organizado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!