INUNDACIONES ESMERALDAS JUNIO 2023
La incesante lluvia que vivió Esmeraldas provocó la inundación de varios de sus cantones.LUIS CHEME

Esmeraldas: tormenta desborda los ríos e inunda varios cantones de la provincia

Hay más de 30 familias afectadas por la tormenta que duró más de 12 horas en la provincia verde

La tormenta de más de 12 horas que soportó la provincia de Esmeraldas la noche y madrugada de este domingo 4 de junio de 2023, provocó el desbordamiento de ríos en los cantones Atacames y Quinindé. Mientras que en los cantones Esmeraldas y Muisne se reportan inundaciones, caídas de árboles y hundimiento de carreteras.

trabajos bacheo

Los trabajos de bacheo en la ciudad se ven afectados por la disponibilidad de asfalto

Leer más

En Atacames se activó el COE cantonal por los desbordamientos de río en las parroquias La Unión, Tonchigue y Tonsupa. Sin embargo, la parroquia Súa es la más afectada por el temporal, ya que hay reporte de pérdidas materiales y familias damnificadas.

INUNDACIONES ESMERALDAS JUNIO 2023
La intensa lluvia empezó desde la tarde del 3 de junio de 2023 y rápidamente inundó recintos.LUIS CHEME
Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, confirmó el robo de dos CPU.

Incendian la Unidad Judicial de Esmeraldas y se roban dos CPU

Leer más

Mientras que, en Quinindé, en la parroquia Cube, el desbordamiento de los ríos Viche y Cube inundó los barrios Naranjito, 7 de noviembre y la parte baja del barrio 30 de noviembre; se calculan más de 30 familias afectadas.

Además, la vía El Roto - Cube esta interrumpida por acumulación del agua del río Viche a la altura del sector El Zapote. También varias comunidades como Pircuta, Tambillo, Medio Cube, Tachina, Bolívar y El Roto han reportado inundaciones y afectaciones a viviendas.

AfectacionesMás de 30 familias y sus bienes han sido afectadas por la tormenta en la provincia de Esmeraldas.

La Junta Parroquial de Cube analiza la posibilidad de albergar en las Instalaciones del GAD Parroquial a varios damnificados.

Valverde enfrentaba un proceso judicial por secuestro y por porte de sustancias ilícitas.

Hallan ahorcado al hombre detenido por el secuestro a primo de Hincapié

Leer más

En Viche, el río del mismo nombre causa preocupación en los moradores de esta parroquia rural del cantón Quinindé. Los niveles del afluente han aumentado considerablemente tras las últimas lluvias que ha soportado este sector.

En Esmeraldas se registraron emergencias en algunos sectores, las cuales fueron atendidas por el personal Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

EL VEHICULO Sicariato La Aurora

La víctima de sicariato en La Aurora era un agente de tránsito de Esmeraldas

Leer más

Entre ellas la caída de un árbol en la av. Olmedo entre Quito y Delgadillo, donde los efectivos bomberiles mediante el trabajo de máquinas de cierra lograron restablecer el paso vehicular.

En el sur de la cuidad en el sector Julio Estupiñán, la fuerte lluvia ocasiono la inundación de viviendas y calles, lo que dificulto el paso de vehículos que transitaban por el lugar, por ello se realizó la limpieza de alcantarillas para desfogue de las aguas lluvias.

INUNDACIONES ESMERALDAS JUNIO 2023
Por las lluvias, se registró un socavón en la vía Atacames-Tochingue.Aguacate.ECU 911 ESMERALDAS
TIGUERONES

En Esmeraldas y Guayas fueron aprehendidos miembros de Los Tiguerones

Leer más

Tabiazo y Carlos Concha, parroquias rurales de Esmeraldas, también amanecieron bajo el agua por el desbordamiento de afluentes. El sur de la provincia, en la jurisdicción del cantón Muisne, está incomunicado por un daño en la vía a la altura del recinto El Aguacate.

Las fuentes de lluvias que soporta el sur de la provincia provocaron un socavón, llevándose la mesa de la vía. También se reportan deslizamientos de fiebre en la vía Muisne-Mompiche-San José de Chamanga.