Actualidad

Hallan ahorcado al hombre detenido por el secuestro a primo de Hincapié

EXPRESO conoció que Valverde había ingresado al centro carcelario el viernes 02 de junio de 2023

Valverde enfrentaba un proceso judicial por secuestro y por porte de sustancias ilícitas.
Valverde enfrentaba un proceso judicial por secuestro y por porte de sustancias ilícitas.EXPRESO

Freddy Alejandro Valverde Govea, detenido por estar supuestamente involucrado en el secuestro del Stéfano Tello Hincapié, primo del futbolista esmeraldeño Piero Hincapié, apareció ahorcado, la mañana de este sábado 3 de junio de 2023 en la Cárcel de Varones de Esmeraldas.

La Policía Nacional confirmó el rescate de Stéfano Tello Hincapié.

Primo de Piero Hincapié apareció en Esmeraldas

Leer más

Valverde, de 28 años de edad, estaba suspendido con una sábana de las escaleras de una litera en la celda 3 del pabellón 4 del Centro de Privación de Libertad Esmeraldas.

Agentes del Servicio de Vigilancia Penitenciaria encontraron el cuerpo sin vida de Valverde a las 06h50, aproximadamente, cuando se acercaron a pasar la lista y al verificar que todos los presos estén en sus celdas.

EXPRESO conoció que Valverde había ingresado al centro carcelario el viernes 02 de junio de 2023 a las 18h47, por el presunto delito de secuestro contra el ciudadano Stéfano Tello Hincapié, quien había sido plagiado el pasado 25 de mayo en San Lorenzo y rescatado el 1 de junio en el sector Tabule, en la parroquia Camarones.

Valverde enfrentaba un proceso judicial por secuestro y por porte de sustancias ilícitas, según consta en el parte de detención.

Este es el tercer ahorcamiento que se registra en esta semana en la Cárcel de Esmeraldas. El pasado miércoles 31 de mayo, eso de las 07 :40 aproximadamente, el Servicio de Vigilancia Penitenciaria reportó el fallecimiento del PPL Caicedo Cortez Juan, a quien encontraron suspendido de una sábana de un barrote del baño de la celda 4 del pabellón C1. Estaba detenido por robo.

Esmeraldas

Un millón dólares exigen por el rescate del primo de Piero Hincapié

Leer más

Mientras que esa misma mañana encontraron al PPL Reyes Arroyo Alexis, suspendido también con una sábana de los barrotes de la celda 3 del pabellón. Reyes estaba en la cárcel por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.