Esmeraldas
Este 26 de mayo hubo varios operativos militares en la carretera E15, también denominada Troncal del Pacífico.EXPRESO

Un millón dólares exigen por el rescate del primo de Piero Hincapié

Un primo del futbolista ecuatoriano fue secuestrado en Esmeraldas.  Las autoridades empezaron las investigaciones bajo reserva

Por cielo, mar y tierra, agentes de la Policía buscan al primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié, secuestrado la mañana del jueves 25 de mayo en el sur de Esmeraldas, al parecer, en La Tolita, zona residencial ubicada en la vía que conduce al cantón Atacames.

El hecho se registró en las calles Seis de Marzo y Francisco Segura, en el Barrio del Centenario

Supuesto delincuente fue baleado por sus cómplices en el sur de Guayaquil

Leer más

EXPRESO conoció que los captores estarían solicitando un millón de dólares para la liberación, pero esto no ha sido corroborado ni por los familiares de la víctima ni por la policía.

Tras recibir la alerta de los allegados de la víctima, a través del ECU 911, desde la tarde del jueves, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Unidad Antisecuestro (Unase) mantienen desplegado su personal táctico en la provincia de Esmeraldas para dar con el hombre.

El gobernador de la provincia, Frickson Erazo, confirmó a EXPRESO que agentes de la Dinased y de la Unidad Antisecuestro (Unase) han activado sus protocolos para localizar al ciudadano. “En las próximas horas, las autoridades pertinentes se pronunciarán”, aseguró el representante del Ejecutivo en Esmeraldas.

Antecedente.Hace tres años secuestraron a la hermana del futbolista Enner Valencia, el hecho también fue en Esmeraldas.
FOTO EXPRESO - 2023-05-24T104115.131

Guayaquil: rescatan a comerciante por el que se pedían $300 mil para su liberación

Leer más

En breve diálogo con este medio, el ministro del Interior, Juan Zapata, corroboró el rapto. “Sí, está confirmado, pero quisiéramos manejar el tema con bastante reserva. La Unase ya está trabajando en el caso, pero no quisiera dar más detalles para que no se entorpezcan las investigaciones”, dijo Zapata vía telefónica.

  • Una fuente policial consultada por este Diario la mañana de este 26 de mayo dijo que la institución dará más información en las próximas horas.

Agentes de Inteligencia policial y militar manejan información de que el primo del futbolista, cuya identidad y actividad se han mantenido en reserva, habría sido llevado a la zona fronteriza de San Lorenzo y Mataje, donde operan grupos irregulares al margen de la ley, por eso los uniformados han intensificado los controles hacia esa zona para buscar algunas pistas de dónde podrían tener al hombre.

La mañana de este viernes de feriado realizaron varios operativos militares en la carretera E15, también denominada Troncal del Pacífico, desde la parroquia Tachina hasta San Lorenzo, ruta que habrían tomado los secuestradores hasta la zona norte de la provincia de Esmeraldas.