Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.
Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.HENRY LAPO

Frente Parlamentario Anticorrupción pedirá vinculaciones al caso de cohecho

El legislador Fernando Villavicencio acudirá este lunes 14 de noviembre a la Fiscalía

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, anunció que este lunes 14 de noviembre solicitará, en nombre del Frente Parlamentario Anticorrupción, conformado por 15 legisladores, que se sindique a varias personas a la investigación que por presunto cohecho investiga la Fiscalía contra siete personas.

Fernando Villavicencio

No alcanzaron los votos para levantar la inmunidad a Fernando Villavicencio

Leer más

“En particular solicitamos que se sindique a Francisco Acosta, asambleísta alterno de Pierina Correa, considerando que según la información de Estados Unidos el señor Acosta habría recibido transferencias de parte de Antonio Peré, quien ha confesado su delito ante la justicia de Estados Unidos”, señaló Villavicencio.

El legislador también quiere que se investigue la relación de Acosta con Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, actualmente procesado en Estados Unidos por el presunto delito de lavado de dinero.

Pedirá que se sindique también a un exfuncionario de Petroecuador a quien señala como cercano de Arias.

EXPRESO solicitó un comentario a la asambleísta Pierina Correa de UNES por el señalamiento a su alterno, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

A inicios de mes la Fiscalía impulsó allanamientos en varios domicilios de exfuncionarios de Petroecuador. Hubo siete detenciones y se formularon cargos para ellos por el presunto delito de cohecho.

Carlos Pareja Yannuzzelli en la Comisión de Fiscalización

Pareja canta, el correísmo llora

Leer más

Según la exposición de la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos, se había establecido que Arias en su calidad de gerente de Comercio Internacional “operaba con sus cómplices para camuflar el sistema de millonarias coimas de la empresa Vitol para obtener contrataciones directas consecutivas con Petroecuador”.