Programa. El titular, Freddy Ehlers, en uno de los programas de TV.

Freddy Ehlers ganara 5.009 dolares si pasa de secretario a consejero

El jefe de Estado lo propuso. Cambiar de nombre a la Secretaría del Buen Vivir y bajar el rango a la cabeza de ese programa adscrito a la Presidencia de la República. Rafael Correa planteó la alternativa durante su último enlace sabatino. Lejos

El jefe de Estado lo propuso. Cambiar de nombre a la Secretaría del Buen Vivir y bajar el rango a la cabeza de ese programa adscrito a la Presidencia de la República.

Rafael Correa planteó la alternativa durante su último enlace sabatino. Lejos de calmar las críticas, grupos ciudadanos y la oposición consideran que la entidad es un “derroche”.

El argot popular llama a esa secretaría “Ministerio de la Felicidad” porque está dedicada a promover un nuevo paradigma: el buen vivir. Un grado de felicidad que no depende del consumismo, dice su proyecto de creación. “Esa secretaría podría dar imagen internacional al Gobierno, pero se quedó en el limbo en la conciencia de la gente, que no entiende para qué sirve”, opinó Mario Unda, docente de Sociología de la Universidad Central.

El titular del Buen Vivir, Freddy Ehlers, pasaría de secretario a consejero. Con el primer rango, Ehlers tiene un salario mensual de 5.510 dólares, según la Presidencia de la República. Mientras que con el segundo ganaría 5.009 dólares, de acuerdo con la misma fuente. Es decir, 501 dólares menos.

“Si el presidente quiere sintonizarse con los ecuatorianos no debería bajar de rango a Ehlers, sino mandarlo a su casa”, dijo el legislador de Avanza Bayron Pacheco. En eso coincide el jefe de bloque de CREO, Patricio Donoso: “Es un gasto superficial, debe eliminarse”.

El programa del Buen Vivir, que promueve la armonía, igualdad, ética, equidad, responsabilidad, solidaridad, ha hecho 93 espacios de televisión ‘Ama la vida’. También el ‘Acuerdo para el Buen Vivir’ y otros audiovisuales sobre los desafíos de este tema.

Publicó el ‘Libro de Todos los Niños’, así como 61 artículos en 36 páginas del diario público El Telégrafo.

Además, hizo encuentros territoriales en ocho provincias. Tres funcionarios, entre los que estaba el titular, viajaron a Italia, Francia, España y Suiza para hablar acerca del buen vivir. Además, dos a EE. UU. y uno a Cochabamba (Bolivia). CMP