Fraude en Manabi

La reconstrucción de Manabí es una burla. Manta-Manaos. US$ 1.200 millones en refinería de El Aromo. Puerto de transferencia. Nada por la agricultura, ni fomentó nuevas plazas de empleo ni construyó el nuevo hospital de Chone, destruido por el terremoto, etc. 11 meses después viven en covachas de cartón. Obras que nunca llegaron.

Dijo Correa en Manta: “Estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea joven, viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar ni a quejárseme por cuestiones que falten”. Alevosía con quienes perdieron sus familias, casas, trabajo. Pedían agua, comida, protección, aliento y pésame. No amenazas ni propagandas por TV.

Correa “prohibió llorar y quejarse”. Por lo menos “déjenos llorar presidente”. Las donaciones de Macas para Manabí fueron encontradas en la basura. Nunca un gobernante ha tratado así a las víctimas de una tragedia. Aterrados sobrevivieron al desastre. Ofertas de campaña. Bono a US$ 150,00. 350.000 viviendas. Perfidia y dolo.

Lasso denunció “campaña sucia” en su contra con mensajes “atribuidos a Monge”. “Brutal e inhumana campaña tirar latas de atún (venezolano) a oficinas de CREO y Banco Guayaquil en Manabí y Pichincha” por amigos de Correa. Identificados.

En informe 465 (5 marzo 2016), en Vilcabamba, Rafael Correa Delgado (origen manabita) se burló de Manabí y de sus nombres. Los humilló e irrespetó. Con risa burlona nombró: “Perfecta Luz Clara, Floiling Tímido, Querido Ecuador, Primitivo Yaruluzo, Eruménica Risalinda, Aguasanta, etc.”. Según él, nombres “raros”. Que la lista se la envió un dirigente de su partido (Zambrano).

Nunca antes un presidente de la República se ha burlado así de una provincia. Correa no tiene derecho. Los nombres y apellidos son parte del honor, dignidad y orgullo de cada persona y propios de cada uno. Insolente. Atrevido es quien abusa del empleo que goza. Imposible que haya ganado en Manabí de mis ancestros, que ha sido agredido e insultado. ¿Ganó?, con evidente fraude electoral.

colaboradores@granasa.com.ec