Francisco Jiménez es el candidato oficial de CREO para la Alcaldía de Guayaquil

Francisco Jimenez es el candidato oficial de CREO para la Alcaldia de Guayaquil

La candidatura de Jiménez se suma a las de Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), Jimmy Jairala (Centro Democrático) y Bolívar Rosero (ID - Sociedad Patriótica).

Guayaquil tiene un cuarto candidato a la Alcaldía para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2018: Francisco Jiménez, aspirante por el movimiento CREO.

Así, Jiménez —quien fue gobernador del Guayas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa— se convierte en el primer postulante de dicha organización política para suceder al alcalde Jaime Nebot en su historia.

Durante su intervención ante simpatizantes en el coliseo River Oeste de la ciudad puerto, el abogado guayaquileño recordó que desde hace un año viene construyendo su plataforma política durante la que ha recogido algunas propuestas como promover el comercio urbano, crear centros de rehabilitación de adicción a las drogas y programas de prevención con deporte, teatro, danza y más. “No nos equivoquemos, la obra más importante de la ciudad es la que hacemos con el ser humano, con los guayaquileños”.

Propuso, además, impulsar el empleo y repotenciar los mercados de la ciudad para convertirlos en opciones turísticas. Sobre seguridad, habló de ejecutar una colaboración entre la Policía Nacional con la Policía Metropolitana. Luego pasó al tema de tránsito y planteó “limitar el abuso” de las multas. “Nadie dice que no deben pagar una multa si se comete una infracción. Una cosa es regular el tránsito y otra es que las multas te estrangulen. Vamos a reducir con criterio técnico, pero con firmeza y convicción esas multas que son desproporcionadas”, dijo.

Jiménez se suma a los nombres oficiales de Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), Jimmy Jairala (Centro Democrático) y Bolívar Rosero (ID - Sociedad Patriótica).

html