Samuel Umtiti de Francia celebra la victoria de su equipo ante Bélgica.

Francia va a la final de la Copa del Mundo

Los franceses derrotaron a los belgas 1-0 en el estadio de San Petersburgo.

Los franceses y los belgas se enfrentaron en el estadio de San Petersburgo, el martes 10 de julio de 2018. Los primeros llegaron tras vencer a Uruguay en cuartos de final con un 2-0; mientras que el equipo adversario, tras derrotar a Brasil con 2-1.

Ambos alcanzaron sin goles el intermedio. Bélgica dispuso de las ocasiones más claras, en las botas de Eden Hazard, que desbarató el meta Hugo Lloris.

Francia no pudo culminar sus rápidas acciones de ataque aunque tuvo una clara al final que Thibaut Courtois desbarató a Benjamin Pavard.

Sin embargo, logró imponerse cuando Samuel Umtiti anotó el único gol del cotejo, el mismo que eliminó a Bélgica de la Copa del Mundo y otorgó a su equipo un boleto a la final del evento deportivo a celebrarse el próximo domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde se encontrarán con el ganador de la otra semifinal que disputan Inglaterra y Croacia.

La selección francesa jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi.

No obstante, Umtiti no quiso compararse con la generación del 98. “Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando”, dijo tras concluir el partido.

html