Actualidad

Francia da credito para reconstruccion en Ecuador

El Gobierno de Francia aprobó un crédito extraordinario de 100 millones de dólares que serán utilizados para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto, que azotó en abril la costa norte de Ecuador, informó hoy el portal digital gubernamenta

Archivo

El Gobierno de Francia aprobó un crédito extraordinario de 100 millones de dólares que serán utilizados para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto, que azotó en abril la costa norte de Ecuador, informó hoy el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Junto a ese crédito, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) propuso la reasignación parcial de financiación propia y de fondos no reembolsables de la Unión Europea (UE), administrados por esa institución, por un monto de diez millones de dólares que serán empleados en proyectos en favor de las zonas más afectadas por el terremoto.

Según la embajada de Francia en Ecuador, el organismo de cooperación galo ha propuesto también la “asignación excepcional post-crisis” de financiación para organizaciones no gubernamentales (ONG) francesas que trabajan con organizaciones locales en Ecuador, así como la implementación de una operación de cooperación técnica impulsada por una entidad francesa.

Tras el terremoto de abril, Francia entregó a Ecuador ayuda humanitaria por valor de 1,4 millones de dólares aportados por su Gobierno, por empresas y por ONG del país europeo.

Entre la ayuda que se brindó, figura la de una treintena de bomberos de ese país que instalaron estaciones potabilizadoras de agua en la localidad de Chone, mientras que seis expertos en infraestructuras trabajaron en la evaluación de edificaciones en la localidad de Portoviejo.

El terremoto golpeó el 16 de abril la zona norte de la costa ecuatoriana y causó la muerte de 663 personas, mientras que nueve están desaparecidas y 28.775 resultaron damnificadas, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

EFE

html