Actualidad

La foto del ‘cuarto de guerra’ del correísmo, se tomó en México

Dirigente de la alianza Unes descarta que las fotografía y el video sean una filtración. Asegura que se trató de un taller de campaña

Correa- Arauz- Mexico
En el encuentro se habrían definido las estrategias de la campaña electoral de la primera vuelta.Cortesía

La sede fue México y el mes, noviembre. El director de Centro Democrático, Enrique Menoscal dio, este 12 de marzo de 2021, detalles del encuentro en el que participaron el candidato por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, y el expresidente Rafael Correa, entre otros personajes de la revolución ciudadana.

En diálogo con EXPRESO, el dirigente político, que también aparece en las imágenes que se circularon en las redes sociales, explicó que se trató de un taller sobre el manejo de la campaña de la primera vuelta.

Crowdfunding correísta

La vaca más rara de la historia

Leer más

“También se habló de las definiciones en territorio de dirigentes y de cómo completar el organigrama de campaña con el que íbamos a trabajar como alianza. Fue los primeros días de noviembre”, aseguró Menoscal.

Se puede ver además a la exasambleísta Gabriela Rivadeneria, autoexiliada en México, a René Ramírez, a los asambleísta Augusto Espinosa y Pabel Muñoz. Además de Fausto Jarrín que es abogado de Correa y fue elegido asambleísta el 7 de febrero.

Menoscal niega que se trate de una filtración y asegura que el taller, que duró tres días, fue incluso trasmitido por Facebook Live por al menos dos jornadas, porque muchos militantes y personas que debían estar en él, no pudieron viajar a México.

Andrés Arauz en el programa de Ingobernables EC.

Andrés Arauz admite que asambleístas electos piden cargos a cambio de apoyo

Leer más

“Lo que molesta es que se inventen cosas: que ha sido en Estados Unidos; que ha sido ayer (11 de marzo); que se ha hablado de repartir dinero. Lo que discutíamos es una propuesta que había lanzado Pablo Dávalos de la renta universal de $ 400 para los ecuatorianos y Andrés decía que si se va a dar esos recursos por nada, es mejor contratarlos”, aseguró Menoscal.

El correísmo no prevé mantener un encuentro similar para la segunda vuelta, porque asegura que en este momento la alianza Centro Democrático- Compromiso Social está bien coordinada, luego de la experiencia de la primera vuelta.