Andrés Arauz en el programa de Ingobernables EC.
Andrés Arauz en el programa de Ingobernables EC.captura de pantalla

Andrés Arauz admite que asambleístas electos piden cargos a cambio de apoyo

No especificó partidos ni movimientos políticos pero señaló a varios 'independientes'. El candidato no tiene mayoría en la Asamblea Nacional

Las prácticas de corrupción no terminarán con el cambio de legisladores. El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz, admitió que en sus recientes reuniones con asambleístas electos le pidieron cargos a cambio de darle su apoyo en las leyes y normas que impulse en caso de llegar a Carondelet.

A1-6683100 (16683100)

Elecciones 2021: Los 4 millones de votos que inclinarán la balanza en la segunda vuelta

Leer más

En el programa digital Ingobernables EC, conducido por Jalal Dubois y Rodrigo Padilla, el candidato escogido por el expresidente Rafael Correa señaló que uno de sus grandes errores fue creer que todos los acuerdos en política se hacen "sobre la mesa". "Ahora uno se va enterando como funciona la verdadera política", puntualizó.

Dio más detalles sobre las conversaciones que mantiene con los asambleístas electos. "Uno quiere plantear la discusión sobre cosas objetivas y la gente está pensando en los cargos". "Ojalá que podamos revertir eso", añadió.

¿Quién pidió cargos? Arauz se negó a dar nombres porque las conversaciones no terminan y "tenemos que lograr esas negociaciones". Es decir, las discusiones se mantienen a pesar de que los legisladores electos pidieron puestos en su eventual gobierno.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de los integrantes de la agrupación política Unión por la Esperanza (UNES) que impulsa el correato.

Zapatos de Guillermo Lasso, segunda vuelta electoral 2021

La ruta de Carondelet está asfaltada de frivolidad

Leer más

Tampoco precisó si se trataba de Pachakutik ni de la Izquierda Democrática porque "hay muchos movimientos independientes".

El 7 de febrero de 2021, UNES alcanzó 48 escaños en la nueva Asamblea Nacional que se posesionará el 17 de mayo. Con ese número de votos, la agrupación de Rafael Correa no tiene mayoría para la aprobación de leyes y reformas.