Visitantes a la feria por el Día Internacional del Libro en el Maac.

Con un foro y feria buscaron incentivar la lectura

El Maac realizó una feria y conversatorio para conmemorar esta fecha. Incentivar la lectura fue el objetivo.

Pasillos interpretados por la integrantes de la orquesta de la Casa de la Cultura de Santa Elena; una feria de libros; y un foro fueron parte de los actos desarrollados hoy en el Museo de Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), a propósito del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril.

El evento, denominado “A vuelo de página”, contó con la participación de diversos libreros (vendedores de libros independientes), que ofrecieron ejemplares usados y nuevos en diferentes costos.

“Hay libros desde cinco doláres hasta veinticinco, no hay excusa para no comprar. Es la primera vez que veo que la gente se interesa en una feria de este tipo y eso es bueno porque incentiva a la lectura”, comentó María Paulina Briones, escritora y fundadora de La Casa Morada.

Antes de concluir el evento se desarrolló un foro con cuatro ponentes nacionales que debatieron sobre la frase ‘los libros son extensiones de la imaginación y la memoria’, pensamiento del poeta argentino Jorge Luis Borges.