Figura. Fliquitriqui hizo suyo el Trofeo “Ing. Carlos Illingworth V.”.

Fliquitriqui se hizo tomar en cuenta en Buijo

Viene bien este alazán que a los cuatro años de edad luce notables progresos. Es más que la gran mayoría de sus coetáneos y son muchos los aficionados que comparten el optimismo de sus allegados de verlo triunfar en la serie mayor.

Lo del domingo pasado fue una magnífica demostración en una excelente marca, buscado eso sí con todo en tierra derecha; tanto, que pasando la meta Lozano le propinó un último fustazo.

Un viejo adagio hípico dice ‘la clase mata el tiempo’, de ahí que por ahora hay que tomar las cosas con calma. Aplauso para el hijo de Beesbe Slam y Lluvia de Oro, que igualó la marca de Incansable en la distancia (1.11.2), pero no cuenta por el hecho de haber corrido con 54,5, medio kilo menos que el del ‘Curicó’.

A seguir ganando, a cuidarlo bien, a no exigirlo en demasía; tiene un mes para el Clásico ‘Velocidad’ que se correrá sobre 1.100 metros, y algo menos de dos para el ‘Fundación’ que será en 1.800 m. ¿A cuál de ellos apunta?.

Después de Mimo ningún nacional dio la talla, por ahí Marco Polo sin ganar lo hizo bien, de ahí que es necesario un grito nacional que sacuda nuestro turf.

Hay que confiar en Filiquitriqui y en la sapiencia de su entrenador Abelardo Escobar que de esto sabe bastante.

En la otra carrera destacada de la jornada Jandry Ibarra fue el único líder al ganar con Marsi Max la quinta, propiciando el mejor punto para el ‘Pollón’. Con La Faraona en el cierre volvió a comandar en solitario la Estadística de Jinetes con 22 victorias, una más que Johnny Gihua.

La comensal de ‘El Trece’ superó por medio cuerpo a Más Te Vale haciendo 1.18.1 en los 1.300 metros; la defensora del ‘David y Daniel’ elevó a 23 sus ganancias estableciendo la misma separación sobre su hermana ‘Tan Contenta’, tras intensa lucha cubriendo el kilómetro en 59.1. Jaime Estrada y Hernando Díaz, respectivamente, son los preparadores de las hijas de Tumblebrutus. SDP