WhatsApp Image 2023-10-30 at 16.58.40
El juicio político al exministro Esteban Bernal tiene a nuevos sustanciadores, elegidos por la Asamblea.ARCHIVO

Fiscalización ya recibe pruebas en el juicio político a Esteban Bernal

El pleno se pronunció a favor de la continuación del proceso de control político

La mesa de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició este 26 de diciembre a receptar las pruebas de cargo y de descargo en el juicio político al exministro de Inclusión Económica y Social de Guillermo Lasso, Esteban Bernal.

(Lea también: En la Asamblea no hubo los votos para autorizar el juicio penal contra Jorge Glas)

Según informó el Parlamento, la comisión presidida por la correísta Pamela Aguirre tiene 15 días para esta etapa del proceso de control político. El juicio fue continuado por el pleno de la Asamblea Nacional.

Bernal- juicio- Asamblea

Con el exministro Bernal se empiezan a despachar los juicios políticos represados

Leer más

A la par, la mesa de Fiscalización prevé continuar con su proceso de control político a la crisis energética que afronta el país y que, desde hace varias semanas, ha provocado apagones por horas.

(Lea también: Fiscal: “abogado Christian Romero pide 20 meses de cárcel”)

Por otro lado, la Comisión d Justicia y Estructura del Estado, liderada por el asambleísta correísta Enrique Cedeño, prevé continuar con la revisión de textos del proyecto unificado de 39 iniciativas de reforma al Código Orgánico Integral Penal.

La mesa de Relaciones Internacionales, según la agenda Parlamentaria, seguirá con el estudio del Tratado de Libre Comercio Ecuador - China, mismo que fue suscrito en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!