Tábata Gálvez va con Avanza. El partido Avanza también apuesta a las figuras de pantalla. Su carta es la actriz Tábata Gálvez como segunda candidata en el distrito 1 por debajo de Ithel Idrovo. Patricio Pareja es la cabeza del 2; Antonio Orbe, del 3, y Le

La fiscalizacion, el eje de la inscripcion

Un tema en común: la lucha contra corrupción. Los discursos en los actos de inscripción de candidatos a asambleístas en Guayas enfilan sus dardos a la fiscalización de funcionarios públicos del actual Gobierno.

Un tema en común: la lucha contra corrupción. Los discursos en los actos de inscripción de candidatos a asambleístas en Guayas enfilan sus dardos a la fiscalización de funcionarios públicos del actual Gobierno.

Todos los dirigentes y candidatos hablaron ayer de lo mismo en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral, incluso desde el mismo movimiento oficialista, Alianza PAIS. “Se han dado casos de corrupción, no lo negamos, lo aceptamos y lo enfrentamos... Es por eso que seguiremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir que esto se convierta en la bandera de lucha de la oposición”, dijo la candidata a legisladora nacional, Viviana Bonilla.

PAIS, al mediodía, fue la segunda organización política en asistir a la delegación a inscribir a sus postulantes como parte de la larga jornada del penúltimo día. Antes estuvieron los candidatos del Partido Sociedad Patriótica encabezados por Alfredo Adum, aspirante a legislador por el distrito 4.

Los actos de corrupción como el de Petroecuador y ver una “patria desintegrada”, dijo, lo motivaron a retornar a la política. “La corrupción ha hecho presa de todos los estamentos de la República”, sentenció. En el mismo sentido, su copartidario Víctor Hugo Sicouret quiere llegar a la Asamblea por el distrito 3 para “descorreizar al país y fiscalizar las coimas en la refinería de Esmeraldas”.

Mientras unos entraban, los otros abandonaban el salón. Iniciada la tarde fue el turno del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante. El líder de la organización, Álvaro Noboa, acompañó a sus candidatos entre quienes destacan figuras de la pantalla chica. Primero, los defendió: “El mejor presidente republicano de Estados Unidos fue el actor Ronald Regan, por eso están ladrando los perros”. Siguió con la mención a los escándalos de corrupción.

El candidato a legislador por el distrito 1, Edder ‘La Roca’ Calderón, prometió fiscalizar al actual Gobierno si llega al Legislativo. Lo mismo dijo Sylka Sánchez, aspirante en la lista nacional. “Verdadera fiscalización para que los que roban se vayan presos”, dijo.

Caída la tarde fue el turno del partido Avanza. Estaba previsto que el Partido Socialista y Fuerza EC fueran ayer, pero movieron la fecha para hoy, el último día de inscripciones.