FISCALÍA ALLANA EN TRES CANTONES
Los agentes fiscales revisaron la documentación del lugar donde funcionaría la captación ilegal de dinero.CORTESÍA

La Fiscalía realizó allanamientos en tres cantones por presunta captación de dinero

La entidad señaló que el método utilizado era atraer a personas a través de redes sociales. No se detalla si hubo detenidos

La Policía Nacional informó el 14 de diciembre de 2022 que acompañó varios allanamientos realizados por la Fiscalía General del Estado en tres cantones del país. La entidad investiga una presunta captación ilegal de dinero instrumentada a través de redes sociales.

Según informó la Policía, se ejecutaron nueve diligencias entre los cantones de Riobamba, Ambato y Loja. "Existen indicios vinculantes al presunto delito de captación ilegal de dinero", continuó la institución. Aún no hay un pronunciamiento de la Fiscalía.

FISCALIA-ALLANA-PREFECTURA-DEL-GUAYAS

La Fiscalía allana las oficinas de la Prefectura del Guayas por presunto peculado

Leer más

El método utilizado para la presunta captación ilegal de dinero, según informó la Policía, era atraer personas y sus recursos a través de redes sociales. En la información publicada por la entidad no se detalla si hubo personas detenidas, pero en las fotos adjuntas se observa a los agentes fiscales revisando documentación que permanecía en el lugar.

La entidad tampoco compartió el nombre de la supuesta entidad financiera que recibía el dinero, pero, según la Superintendencia de Bancos, hasta el 14 de diciembre de 2022, se reportan 120 entidades detectadas y no autorizadas para realizar actividades financieras.