El código penal establece penas de uno a 13 años de cárcel para ese delito.

La Fiscalia pide 13 anos de prision para Luis Chiriboga

La Fiscalía denunció supuestos malos manejos económicos dentro de la FEF durante la administración de Chiriboga (1998-2016).

La Fiscalía de Ecuador pidió este 15 de noviembre a la justicia que Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sea condenado a 13 años de prisión por el supuesto delito de lavado de activos. Chiriboga, quien desde diciembre pasado está en arresto domiciliario por su edad, es investigado a raíz del escándalo mundial de corrupción denominado ‘FIFAgate’ que estalló en 2015.

También son acusados de presunto lavado de activos el extesorero y el excontador de la FEF, Hugo Mora y Pedro Vera, respectivamente. La Fiscalía indicó, a través de su cuenta en Twitter, que acusó a Chiriboga y Mora de coautores de lavado de activos, y añadió que “pidió la pena máxima para los dos exdirectivos”.

El Código Penal establece penas de uno a 13 años de cárcel para ese delito, del que también fue acusado Vera en el marco de un juicio que se desarrolla en Quito. Chiriboga “habría utilizado su condición de presidente para ocultar recursos ilícitos que llegaban a la FEF”, señaló el organismo.

La Fiscalía, que en el caso pidió ayuda a Estados Unidos, Paraguay y Argentina, denunció supuestos malos manejos económicos dentro de la FEF durante la administración de Chiriboga (1998-2016).

html