edificioFiscalia-General-del-Estado
Hecho. A través de un comunicado la entidad pidió respeto a la constitución y señaló que debe evitarse cualquier acto que permita impunidadFiscalía General del Estado

La Fiscalía insta a la ciudadanía a estar vigilantes ante las acciones judiciales

La entidad expresó su malestar ante la falta de cerelidad en la fijación de fechas para audiencias de formulación de cargos en casos de prevaricato

La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado al sistema de justicia para establecer fechas en la audiencia de formulación de cargos a personas con "presuntas responsabilidades en la comisión de delitos", tales como: peculado, concusiónprevaricato.

MUNICIPIO DE DURAN

El COE de Durán solicita recursos y un análisis de riesgos de sus funcionarios

Leer más

La entidad expuso en un comunicado cuatro procesos a los que considera que, en caso de que no se establezca celeridad en los respectivos procedimientos conforme los dicta la ley, se fomentará la impunidad. 

Entre los casos que menciona la institución está el proceso contra el exalcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi junto a cuatro personas más por el delito de concusión. 

Le sigue uno contra un juez que cometió aparentemente prevaricato al fallar a favor de Adolfo Macías, alias Fito; líder de Los Choneros con una medida de sobreseimiento y la devolución de bienes. Cuando de acuerdo a la FGE, Fito era procesado por lavado de activos. 

CNE- elecciones- Contraloría

La Contraloría pide fecha al CNE para auditar el fallido voto en el exterior

Leer más

Luego está el proceso contra el exprefecto de Imbabura, Diego García por peculado. El 13 de septiembre de 2023 será la audiencia preparatoria de juicio, donde se resolverá si será juzgado 

Y finalmete contra el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, a quién, el 1 de febrero de 2024 empezará el juicio por peculado. Se lo señala por presuntas irregularidades en la compra de pruebas de detección de Covid-19.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!