Noe Salcedo
Noe Salcedo está recluido en la cárcel de Machala por presuntos delitos de delincuencia organizada.Archivo

La Fiscalía inicia un nuevo proceso contra Noé Salcedo

El hermano de Daniel Salcedo, procesado por su participación en tramas de corrupción, salió de cárcel de Machala por una cita médica, pero fue detenido en esta embriaguez. Será procesado por evasión

Un proceso más. La Fiscalía General del Estado informó este 7 de enero de 2023 que inició un nuevo proceso en contra de Noé Salcedo (hermano de Daniel Salcedo) por su presunta participación del delito de evasión. Según las autoridades, Salcedo fue encontrado, junto a tres personas más, en estado de embriaguez al pie de la cárcel de Machala, donde guarda prisión por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) indicó que Noé Salcedo salió de la cárcel de Machala por una cita médica, pero que horas más tarde recibió la alerta de "actos indebidos" y procedió a notificar a la Policía Nacional para activar "los protocolos correspondientes" y ponerlo a órdenes de las autoridades.

DANIEL SALCEDO

Daniel Salcedo recupera su libertad

Leer más

Lugo la Fiscalía General del Estado informó que inició un nuevo proceso en contra de Salcedo por su presunta evasión. Según el Código Integral Penal, en el caso de los reos, este delito es penado hasta con tres años de prisión. En el caso que un servidor público haya permitido la evasión, la pena es de hasta cinco años de reclusión.

Noé Salcedo fue detenido en junio de 2020 cuando intentaba cruzar la frontera de Ecuador con Perú con $47.000 en su poder, dinero que no pudo justificar. Además, se lo encontró con identificaciones falsas. Él y su hermano, Daniel Salcedo, enfrentan procesos por lavado de activos y delincuencia organizada por presuntos actos de corrupción en la compra de insumos médicos en la época más aguda del coronavirus en la ciudad de Guayaquil.