Oficinas de GAD
Esta oficina ocupaba Gad Goldstein en Ecuagran, al sur de GuayaquilGuillermo Lizarzaburo

La Fiscalía ecuatoriana pide a la Interpol dar con la ubicación de Gad Goldstein Valdez

Hay cuatro personas a las cuales se los quiere ubicar en el exterior. Avanzan investigaciones por caso Delcorp y Ecuagran en caso Isspol

La Fiscalía ecuatoriana ofició, el pasado 25 de octubre de este año 2021, el pedido de los movimientos migratorios de varios procesados por presunto peculado que se investigan luego de que las empresas Delcorp y Ecuagran dejaran de pagar las emisiones obligaciones, papel comercial y facturas comerciales a inversionistas privados e institucionales.

Estas compañías, en proceso de liquidación forzosa, tienen impagos alrededor de 60 millones de dólares.

La Fiscalía solicitó al jefe de la Unidad Nacional de la Interpol y este a su vez a las oficinas de la Policía Internacional el Bogotá, los movimientos migratorios de Gad Goldstein Valdez, accionista de Delcorp y Ecuagran; Enrique Weissson Accini exgerente de Ecuagran; Xavier Huerta Egüez, exgerente de Delcorp y de John Luzuriaga, quien fue gerente de riesgos del Isspol.

Isspol casa 1

Caso Isspol: se acumulan detenidos por defraudación de Ecuagran y Delcorp

Leer más

“Este requerimiento es de importancia para continuar con el avance del proceso”, señala la Fiscalía.

La información requerida deberá ser presentada de manera urgente a las autoridades ecuatorianas.

Estas empresas tienen otros casos abiertos, relacionados con otras acciones realizadas, por ejemplo, captación de recursos aparentemente de forma ilegal, traspaso irregular de activos en emisiones de obligaciones, cohecho.