WhatsApp Image 2022-10-27 at 21.17.20
El asambleísta Fernando Villavicencio divulgó en sus redes sociales una foto de la diligencia investigativa.

La Fiscalía allana el domicilio del ministro de Energía Xavier Vera en una investigación por posible cohecho

El asambleísta Fernando Villavicencio divulgó en sus redes sociales una foto de la diligencia investigativa

La Fiscalía informó que ha ejecutado dos allanamientos en Quito y Guayaquil dentro de la una investigación por el presunto delito de cohecho en el que estaría involucrado el ministro de Energía y Minas Xavier Vera.

f2c74e1a670d37748160d97997637401091222c0

Nilsen Arias usó empresas de papel en Curaçao para recibir los sobornos

Leer más

El organismo indicó que se levantan indicios en este caso. Uno de los sitios allanados sería la vivienda del funcionario del régimen del presidente Guillermo Lasso, según comentó el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en una radio capitalina el ministro había afirmado que tiene el respaldo del presidente Guillermo Lasso.

Además afirmó que las sospechas en su contra es algo que ha sido "orquestado por las mafias que han estado siempre merodeando mi sector. Mi sector es el que maneja el 30% del PIB y yo simplemente soy una piedra en el zapato", señaló en radio Sonorama.

Negó la existencia de alguna foto o grabación en su contra. En la Asamblea se habló este jueves 27 de octubre de la posibilidad de iniciar un juicio político en contra del ministro. Además del domicilio del funcionario los agentes de la Fiscalía y la Policía habrían llegado a cumplir la misma diligencia en sus oficinas. Este acto se suma al que ya realizó temprano la Fiscalía allanó la habitación de un hotel en la que se habría alojado el denunciante.