NOE SALCEDO
Noé Salcedo (i) fue detenido un día después del accidente que sufrió su hermano Daniel, en Perú.Cortesía

La Fiscalía alista dictamen en uno de los procesos contra los hermanos Salcedo

Noé y Daniel deberán encarar el cierre de la investigación por presunto lavado de activos. Este martes se revisarán medidas por fraude procesal

Las investigaciones que se abrieron en contra de Daniel Salcedo Bonilla comienzan a cerrarse de a poco. La Fiscalía General del Estado (FGE) culminó la instrucción fiscal que abrió el pasado 9 de junio, por el presunto delito de lavado de activos, tras la captura de su hermano Noé Salcedo en la frontera con Perú. El hombre llevaba 47.000 dólares que, según las autoridades, no justificó su procedencia.

Teodoro maldonado carbo

La Policía detiene a Karina Cadena, vinculada a los casos de corrupción hospitalaria

Leer más

El juez Ramiro Ramírez Valarezo, de la Unidad Judicial Multicompetente Penal con sede en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, convocó para el próximo 7 de septiembre a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, para conocer el dictamen al que llegó la Fiscalía dentro del caso. En la diligencia, que está prevista para las 10:30, la fiscal que lleva el expediente expondrá el resultado de las investigaciones que desplegó inicialmente en contra de Noé, a quien se ratificó la prisión preventiva, igual que a su hermano.

Daniel Salcedo

Las trabas para vender los autos de Daniel Salcedo muestran las fallas del sistema

Leer más
daniel salcedo 1
Daniel Salcedo (i) enfrenta otro proceso por fraude procesal, al utilizar una credencial falsa con la identidad de su entrenador personal.Cortesía

En el caso fue vinculado Daniel Salcedo, además de otras tres personas; y seis compañías en las cuales los hermanos tendrían participación como: HDC Producciones, Industria Saldanobo C.A., Salnoedan Productions S.A., Mareworldgroup Cia. Ltda., Higcistem Cia. Ltda., Paliye S.A., que fueron procesadas como personas jurídicas.

TRASLADO SALCEDO

Cuatro vinculados con Salcedo en peculado

Leer más

Para garantizar la realización de la audiencia, el juez dispuso la actuación de defensores públicos en caso de ausencia de los abogados particulares de los procesados. Así también advirtió con sanciones de generarse cualquier maniobra dilatoria que atente contra la celeridad del proceso.

LUIGI GARCÍA

En la cárcel de El Inca de Quito se recibe la versión de Daniel Salcedo

Leer más

Los hermanos Salcedo Bonilla enfrentan juntos otro proceso penal que la Fiscalía abrió por el delito de asociación ilícita, que investiga una presunta comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil, a través de actividades aparentemente irregulares, obteniendo ingresos económicos que no habrían sido justificados al sistema financiero nacional.

Dentro de ese proceso son investigados también los hermanos Michel, Jacobo y el exasambleísta Abdalá (Dalo) Bucaram; además de su esposa, la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño. También Luis Jairala, exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y otras tres personas.

DALO BUCARAM
El exasambleísta Dalo Bucaram, dos hermanos y su esposa también son investigados por asociación ilícita.captura de video

Para este martes 1 de septiembre, está prevista la audiencia de sustitución, revisión, revocatoria o suspensión de medidas cautelares que fue solicitada por el exministro de Gobierno, Alfredo Adum Ziadé, dentro del proceso de fraude procesal que también se abrió en contra de Daniel Salcedo, tras el accidente aviatorio que sufrió en Perú junto con otras cuatro personas; entre ellas, su novia Jocelyn Mieles, quien también fue procesada en el caso.

CASO SALCEDO

El círculo cercano a Salcedo se estrecha

Leer más

La Fiscalía investiga a Daniel Salcedo por la utilización de una credencial falsa, con la cual salió del país, utilizando la identidad de su entrenador personal, Abraham Muñoz. Su salida ocurrió tras una orden de captura que se giró en su contra, en un proceso que entabló la Fiscalía por el delito de peculado, y dentro del cual investiga contratos irregulares que habría realizado el hospital de Los Ceibos del IESS, para la adquisición de fundas para cadáveres con sobreprecios, en el pico de la pandemia por el coronavirus, en Guayaquil.