LUIGI GARCÍA
Luigi García, abogado defensor de Daniel Salcedo, acudió a la cárcel de El Inca para la versión de su cliente.Henry Lapo

En la cárcel de El Inca de Quito se recibe la versión de Daniel Salcedo

Él es investigado por posible lavado de activos, peculado y fraude procesal. Se sospecha que está inmerso en la corrupción de los hospitales

A las 10:00 de este martes 4 de agosto se programó la versión de Daniel Salcedo, investigado por posible lavado de activos. La Fiscalía dispuso la recepción de su versión en la cárcel de El Inca, ubicado al norte de Quito.

Salcedo es sospechoso de formar parte de una presunta red de corrupción que actuaba en los hospitales del IESS. Fue vinculado a este caso que, originalmente fue abierto para su hermano Noé, quien fue detenido el 9 de junio en la frontera con Perú cuando quería abandonar el Ecuador con 40.000 dólares en efectivo. 

La investigación inició en Huaquillas (El Oro), jurisdicción en la que se produjo la detención de Noé Salcedo. Además de ser sospechoso de lavado de activos, Daniel Salcedo es investigado por posible peculado en la compra de insumos médicos con sobreprecio en los hospitales y por fraude procesal. 

salcedo

Daniel Salcedo llega a Quito y es ingresado en la cárcel de El Inca

Leer más

Su abogado Luigi García acudió al centro carcelario para ejercer la defensa de su cliente. Previo al ingreso insistió que el juez Reinaldo Cevallos decretó el traslado de su cliente a la cárcel 4 en donde sí se cumplen con los criterios de seguridad.

García reiteró que la Fiscalía tiene que investigar el reparto de los hospitales. "Tienen que ir tras los tiburones y no sobre las sardinas", comentó.

Además el abogado reiteró que su cliente lo que necesita es seguridad al interior de la cárcel y por lo pronto no se ha pensado en la cooperación eficaz con la Fiscalía. Aclaró que su defendido no conoce de contratos ni de repartos en los hospitales y que tampoco tiene privilegios ni en el interior ni afuera del centro carcelario.

A la cárcel de El Inca Daniel Salcedo fue llevado en ambulancia desde Guayaquil en donde permaneció hospitalizado para recuperarse del accidente de avioneta en el que estuvo involucrado en Perú. Según las investigaciones, Salcedo habría intentado evadir a la justicia y escapar del país al conocer que había investigaciones en curso.

La Fiscalía también recibirá otras versiones. Para mañana fueron convocados César Rodríguez a las 08:30 y a las 09:00 Andrés Cano a las 09:00.