Alias Fito, líder de Los Choneros.
Alias Fito, líder de Los Choneros.CORTESÍA

La Fiscalía abrió una investigación por la presunta evasión de alias 'Fito'

En una rueda de prensa que se realizó desde la Gobernación de Guayas las autoridades confirmaron que se desconoce el paradero de Fito

La Fiscalía informó que abrió una investigación previa para indagar la desaparición de Adolfo Macías, alias Fito, quién aún no ha podido ser ubicado en la Penitenciaría del Litoral en donde estaba recluido. La Fiscalía inició con la práctica de las primeras diligencias como recepción de versiones y recopilación de información.

César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, durante rueda de prensa.

Alias Fito: autoridades confirman que desconocen su paradero

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Alias Fito: autoridades confirman que desconocen su paradero

La ausencia de Fito, el líder de la agrupación delincuencial Los Choneros, se evidenció durante el operativo de Fuerzas Armadas y la Policía que se hizo desde las 05:00 de este domingo 7 de enero de 2024.

penitenciaria

Realizan intervención militar y policial en las cárceles de Guayaquil

Leer más

En una rueda de prensa que se realizó la noche de este domingo desde la Gobernación de Guayas las autoridades confirmaron que se desconoce el paradero de Fito. El comandante de la Policía, César Zapata, indicó que se ha revisado el centro carcelario y aún no hay señales de privado de la libertad. Indicó que en la mañana durante el operativo en el que habrían intervenido unos 1.000 uniformados se decomisaron celulares, armas blancas y otros objetos prohibidos en el centro carcelario. Por su parte el secretario de Comunicación Roberto Izurieta pidió estar atentos y confiados de la labor profesional de las Fuerzas Armadas y la Policía. El presidente Daniel Noboa mantiene desde la tarde una reunión de seguridad con las autoridades del sector en la Gobernación de Guayas. El mandatario tenía previsto ofrecer una cadena a las 19:00 la misma que fue suspendida.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!