Fiscal descarta demandar a Bachelet por caso de corrupcion

  Actualidad

Fiscal descarta demandar a Bachelet por caso de corrupcion

Corrupción. Hijo y nuera de presidenta son investigados.

La Fiscalía chilena descartó presentar una demanda en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de su declaración voluntaria sobre el sonado escándalo de corrupción por el que son investigados su hijo mayor y su nuera.

La mandataria declaró como testigo el martes ante el fiscal Sergio Moya por el denominado caso Caval, que involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos, y a la esposa de este, Natalia Compagnon, en la corrupción asociada a la compra y venta de terrenos por 15 millones de dólares en la zona central de Chile.

Por esta investigación existen denuncias en contra de Dávalos y Compagnon, pero en el caso de Bachelet “lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”, afirmó Moya, en declaraciones difundidas este domingo por el diario El Mercurio.

Moya afirmó que tras el testimonio de Michelle Bachelet decidió realizar nuevas diligencias en el caso, por lo que declaró indispensable decretar la reserva de su contenido por 40 días. Además, sostuvo que en su declaración a la Fiscalía el implicado nunca reafirmó sus dichos sobre la mandataria. AFP