Actualidad

La final de la Sudamericana aplaza el clasico paraguayo

Los dos juegos se iban a disputar el 9 de noviembre en Asunción. Por motivos de seguridad, el duelo guaraní fue reprogramado.

el súper clásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue aplazado.

El Independiente del Valle disputará ante el Colón argentino el título de la Copa Sudamericana, en el estreno de la final única y en sede neutral. La ciudad de Asunción fue la elegida para este duelo por parte de la Conmebol. Pero la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) también programó para esa fecha el súper clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

La APF decidió aplazar el juego del torneo paraguayo de la fecha 17 tras el anuncio del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional sobre las dificultades para coordinar los dispositivos de seguridad de los dos partidos en un mismo fin de semana en Asunción.

▶ Fuerza Amarilla está habilitado para jugar

De esta forma, el partido de mayor rivalidad del fútbol paraguayo se celebrará el próximo 24 de noviembre, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

Para cuadrar la agenda del campeonato, se va a adelantar la jornada 18 de la liga paraguaya que arrancará el domingo 10 de noviembre, un día después de que se dispute la final de la Sudamericana, según informó la APF en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Gobierno de Paraguay preparan desde hace más de un mes los detalles de seguridad para un evento que podría alcanzar los 45.000 asistentes en el Estadio General Pablo Rojas.

▶ Billy Arce ya entrena con Barcelona

El operativo policial implicará los habituales cordones policiales en las inmediaciones de la cancha y la creación de una ruta para la llegada segura al estadio de las dos aficiones.

Además, la Conmebol acordó cuáles van a ser los hoteles en los que se alojarán los hinchas de cada equipo para evitar que se crucen durante las horas previas y posteriores al partido.

Paraguay se encuentra inmersa en la elaboración de una nueva Ley contra la Violencia en los Eventos Deportivos para erradicar los enfrentamientos entre los grupos de ultras, conocidos como barras bravas.