Actualidad

El final de House of Cards llega en noviembre

El final de House of Cards llega en noviembre

El Día de los Difuntos en Ecuador, además de acompañarse con colada morada y una guagua de pan, también podría mezclarse con el estreno de la última temporada de la serie política House of Cards. Una creación de Netflix que llega a su fin y que inició en 2013.

En esta entrega, a diferencia de las demás, entre los protagonistas ya no figura Kevin Spacey, quien interpretaba a Frank Underwood. Esto luego de las acusaciones que recibió por abuso sexual en 2017. Sacarlo de la producción tuvo un costo alto: 40 millones de dólares por su finiquito, según el portal de noticias estadounidense Buzzfeed.

Ahora quien está a cargo de la Casa Blanca de esta historia es Claire Underwood, quien fue esposa y aliada por mucho tiempo de Frank, pero que en el tráiler que da una diea de lo que será esta temporada ya advierte lo que quiere. Su personaje dará la pelea.

- “Ya no me dirán qué hacer, Doug. Ni tú ni ningún otro hombre, nunca más”, dice Claire a quien fue asesor de Frank en anteriores campañas.

Los enfrentamientos y alianzas por conseguir o permanecer en el poder siguen siendo el hilo conductor de esta serie. Solo que en esta coasión Claire es la imagen de los diarios y la que cautiva al público.

- “La primera mujer presidenta de los Estados Unidos no se callará”, asegura en otra de sus líneas.

Todo esto, mientras le hace frente a desacuerdos y sortea obstáculos para conservarse como la primera persona más importante en un país potencia. Situación que en la vida real aún no sucede. El máximo acercamiento de una mujer a la presidencia estadounidense fue el de Hillary Clinton, pero no ganó.