SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

La final, asignatura pendiente de Tenorio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La ecuatoriana Ángela Tenorio cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de quedar ayer en séptima posición en la semifinal de 200 metros.

Cuando la cámara enfocó a la oriunda de Nueva Loja, se la notó concentrada. Evitó las sonrisas y los saludos.

Pero apenas inició la carrera, la ecuatoriana se vio superada por la mayoría de sus rivales. Sin embargo, en la curva Tenorio logró colocarse entre las primeras cuatro, aunque en los últimos 50 metros fue perdiendo terreno, hasta finalizar en séptimo lugar.

La deportista tricolor registró el mismo tiempo (22,99) que la británica Jodie Williams, que quedó en el fondo.

Mientras que la marfileña Marie-Josse Talou quedó en primer lugar tras cruzar la meta en 22,28 segundos.

Enseguida llegó la búlgara Ivet Lalova-Collio (22,42).

Es la segunda semifinal en Río para la ecuatoriana. Antes fue eliminada en la carrera de 100 metros, en la que logró el quinto lugar con 11,14 segundos.

La atleta de 20 años no pudo alcanzar una final, pero tendrá cuatro años más para escribir otra historia en Tokio.

tracking