El catedrático y empresario ecuatoriano falleció durante la noche del viernes 21 de abril.
El catedrático y empresario ecuatoriano falleció durante la noche del viernes 21 de abril.CORTESÍA

Figuras públicas reaccionan a la muerte de Santiago Gangotena, fundador de la USFQ

Santiago Gangotena es reconocido en el Ecuador por sus obras académicas y por impulsar el estudio de alto nivel

Las reacciones por la repentina muerte del catedrático y empresario ecuatoriano Santiago Gangotena no se hicieron esperar en las redes sociales. Desde figuras políticas, exestudiantes, instituciones y hasta la Presidencia del Ecuador han manifestado su pésame ante la partida del fundador y exdirector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Gangotena falleció tras llegar a una casa de salud luego de ser atropellado por un bus, el siniestro de tránsito ocurrió la noche del viernes 21 de abril de 2023 en Quito.

bus accidente santiago gangotena

Santiago Gangotena: Fiscalía investiga la muerte del fundador de la USFQ

Leer más

"Solo la educación en libertad puede cambiar al mundo", con aquella frase del catedrático, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno Nacional expresó su pésame a Gangotena. En la misma red social el Municipio de Quito manifestó: "Extendemos un abrazo solidario para toda su familia". A su vez, se sumó otro comunicado de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en donde se comunicaba las condolencias hacia los familiares del empresario por parte de los directivos y funcionarios de esta organización.

Figuras y analistas de la política ecuatoriana también enviaron sus mensajes de pésame al conocer el fallecimiento de Santiago Gangotena. Ana Belén Cordero, asambleísta por el partido CREO, informó que había solicitado una condecoración post mortem mediante la Cancillería del Ecuador para Gangotena por su mérito a la educación. Además, el presentador y locutor Carlos Vera realzó el gran legado que deja el fundador de la USFQ a dicha institución.

Mientras, mediante un comunicado, la cuenta oficial en Twitter de la Universidad San Francisco de Quito, ha convocado a los amigos y estudiantes a participar en la despedida de Santiago Gangotena, la misma que se llevará a cabo este domingo 23 de abril de 2023 en el campus Cumbayá de la Universidad. 

Santiago Gangotena falleció en un accidente de tránsito en Quito el viernes 21 de abril.

Santiago Gangotena, el catedrático que buscaba "formar librepensadores"

Leer más