Actualidad

Una fiesta al estilo del Delta

Delegaciones de estudiantes de doce establecimientos educativos de Guayaquil y Samborondón saltaron a la cancha para participar en la cuarta edición de la Copa Delta, que se desarrolla desde el jueves pasado en las instalaciones de la unidad educativa

Voleibol. Los equipos del Delta y del Jefferson jugaron un buen partido, que mantuvo en suspenso a sus compañeras.

Delegaciones de estudiantes de doce establecimientos educativos de Guayaquil y Samborondón saltaron a la cancha para participar en la cuarta edición de la Copa Delta, que se desarrolla desde el jueves pasado en las instalaciones de la unidad educativa Delta, ubicada en el km 12,5 de la vía a Samborondón.

Al torneo, que concluye hoy, asisten 500 estudiantes para competir en voleibol, baloncesto y atletismo. En gimnasia artística solo participan las niñas de la sección preescolar de la entidad anfitriona.

Las competencias se efectúan en diferentes escenarios a donde acuden no solo deportistas, sino también compañeras, profesores y padres de familia, con la finalidad de alentar a cada uno de los equipos, cuyos integrantes se esmeran por sumar para sus colegios puntos que les permitan ganar las medallas y trofeos.

Durante uno de los encuentros, Mariuxi García, quien hasta entonces permanecía sentada y en silencio, comenzó a hablar cuando su hija Valeria Enríquez, del colegio Javier, se acercó a ella durante el primer receso del partido de voleibol para pedirle un poco de agua. “Muy bien, así se hace”, le dijo con una sonrisa.

En cambio, Liz Guzmán gritaba desde su asiento para alentar al equipo de su hija, Tábata Jara, del mismo colegio, que le llevaba ventaja al elenco del IPAC. “Cúbrela, vamos, eso, sube, alza el brazo”, exclamaba.

Con papel en mano y sin importarles el fuerte sol que las cubría, varias alumnas del Delta hacían barra animando a las jugadoras del equipo de su institución. “Tú siempre ganas. Vamos por la copa”, gritaban mientras aplaudían emocionadas, durante el partido de baloncesto con el IPAC.

La misma efervescencia vivían en otra cancha las estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) cuando apoyaban a sus compañeras que participaban en la competencia de atletismo. “Arriba, tú puedes”, decía Wendy Loor, alentando a su mejor amiga, Nicol Cruz, quien llegó tercera a la meta.

Alexandra Atocha, coordinadora de deportes del Delta, dijo que el objetivo de este encuentro deportivo es integrar a las estudiantes e incentivar el deporte en la juventud para vivir de forma saludable.

“Queremos confraternizar y unir lazos de amistad con alumnas de otros planteles”, manifestó, al recordar que la primera Copa Delta tuvo dos colegios participantes y ahora compiten doce. “Esperamos seguir sumando, pero sobre todo seguir uniendo a más colegios a través de eventos como este”.

Y eso fue lo que se observó durante los torneos que ayer se desarrollaron desde las 12:00 hasta las 16:30, pues no hubo rivalidades entre los diferentes equipos, sino las ganas de pasarla bien y al mismo tiempo de hacer nuevos amigos.

FIN DE LA JORNADA

Hoy, los trofeos y medallas

Hoy concluye la Copa Delta, con los últimos partidos en las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán desde las 09:00 hasta las 13:00. A estas actividades se sumarán los encuentros de ajedrez.

Habrá trofeos y medallas de oro, plata y bronce para los equipos que obtengan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además se entregarán menciones de honor a todos los participantes de los colegios Espíritu Santo, IPAC, Javier, Jefferson, ANAI, Nuevo Mundo, Monte Tabor, CEBI, Liceo Panamericano, Mercedarias, entre otros.