Actualidad

Fidel Castro Ruz

En mis estudios de secundaria, en toda las especialidades, eran obligatorios el “Álgebra de Baldor”, la “Aritmética de Baldor”, la “Geometría plana y del espacio” y la “Trigonometría de Baldor” del cubano Aurelio Ángel Baldor, abogado, matemático, profesor y escritor de fama mundial.

Raúl Castro ordenó apresarlo pero el Che Guevara lo defendió. Huyó a EE.UU. Fidel persiguió a José Lezama Lima, hombre de letras, al poeta y dramaturgo Virgilio Piñera, pintores Amelia Peláez, René Portocarrero, Wilfredo Lam y otros, novelista Alejo Carpentier, autor de “El siglo de las luces”; el poeta Nicolás Guillén; la bailarina Alicia Alonso. Compositores e intérpretes de música popular Ernesto Lecuona, Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla, el Trío Matamoros, Sindo Garay, Eliseo Grenet, Hubert de Blank, Benny Moré, Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz y cientos más.

Instauró el “Paredón”. Fusiló a miles. Promovió el asesinato político. Se robó la isla. Esclavizó a su pueblo. Prostituyó niñas. Imitó a Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Ceausescu, Honecker, Pol Pot.

Asesinó a José Antonio Echeverría y Camilo Cienfuegos. Traicionó al Che (superior en liderazgo y crueldad.). Lo envió a morir en Bolivia. Creo guerrillas con la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS).

Fidel decía “El pensamiento burgués no se combate con ideas. Se destruye. Al enemigo se lo elimina”. “Llevaremos la guerra a México, para conquistar EE.UU. con inmigración ilegal, el tráfico de armas y drogas”.

“La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”. Manejó gobiernos de Chile, Panamá, Bolivia y Ecuador. Creó el Foro de Sao Paulo para rehacer la URSS. El populismo fue su estrategia. En África armó y entrenó guerrillas.” Destruyó Cuba con su farsa de “lucha contra la injusticia social por los pobres, los descamisados y el imperialismo”. Sus enemigos lo acusan de crear miseria y hambre. Nunca heredó. Su acción siempre fue política.. Y se ganó la admiración y apoyo de la izquierda internacional.

colaboradores@granasa.com.ec