Oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas participarán en la gran Parada Militar.

Las FF.AA. alistan la gran Parada Militar en homenaje a Guayaquil

Participarán 2.000 personas. Los ensayos comienzan el viernes 4 de octubre.

Más de 2.000 hombres y mujeres participarán en la gran Parada Militar que se desarrollará el miércoles 9 de octubre, con la cual el Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Conjunto y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), rendirán homenaje a Guayaquil por conmemorar 199 aniversario de su gesta independentista.

Helicópteros, tanques de guerra, armamentos de defensa antiaérea, lanchas guardacostas, lanchas amazonas, unidades motorizadas, mecanizadas y blindadas, aviones de combate, etc., desfilarán desde las 09:00 hasta las 09:45 en la avenida Paseo del Parque entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús (parque Samanes), en el norte de la ciudad.

También participarán oficiales de las tres ramas de Fuerzas Armadas, comandos de las zonas militares, brigadas de las fuerzas especiales, estudiantes de colegios militares, entre otros.

El público podrá apreciar los equipos y unidades con los que cuentan las Fuerzas Armadas en su misión de defender la soberanía, integridad y dignidad de la nación.

El viernes 4 de octubre, a las 10:00, el contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios, en su calidad de Comandante del Comando Operacional No. 2 ‘Occidental’ y a nombre de las Fuerzas Armadas, ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre este evento.

La cita será en el mismo lugar donde se realizará la Parada Militar y en donde se dará inicio a los ensayos de la misma.