pescado
Varias mujeres prepararon el jueves 3 de noviembre de 2022,  este espectacular banquete.Joffre Lino / Expreso

El festival del pescado asado atrajo a los visitantes en la comuna Palmar

Una cantidad de turistas que acudieron a este balneario degustaron de esta rico plato

El sector ́Los Esteros ́ en la comuna Palmar, jurisdicción del cantón Santa Elena, fue el sitio donde la mañana del jueves 3 de noviembre de 2022 decenas de personas degustaron en el denominado ´festival del pescado asado . Fue un centenar de mujeres pertenecientes a la agrupación ́por ti Palmar ́ las encargadas de la preparación del plato.

Las delicias del mar que se cocinaron en las parrillas fueron: roncadores, hojitas, voladoras,  botellitas,  entre otros peces que fueron servidos con verde asado.

catzos

El catzo, parte de la cultura gastronómica de la capital

Leer más

“Al pescado se le puso una mezcla de aliño y sal, así se le da mejor sabor y por eso queda más sabroso. Además, como es recién salido del mar queda espectacular”, dijo Magali Suárez, una de las mujeres que fue parte de la elaboración.

“Vengo desde Daule y me encuentro con este programa. Me parece muy bueno que de esta manera se incentive al visitante. Todo lo que hemos comido es gratis, ojalá que la próxima vez que vuelva haya otro programa como este”, dijo el turista Leonel Cedeño.

´El festival del pescado asado´ fue una iniciativa del Gobierno Parroquial de Colonche en coordinación con la prefectura en la agenda general de las programaciones por las festividades de los 15 años de provincialización de Santa Elena a celebrarse el próximo 7 de noviembre. Toda la comida se la obsequió a los comensales.

“La idea es realzar el trabajo diario del pescador peninsular, que los visitantes conozcan del esfuerzo y como se obtiene el pescado que llega a su mesa. Para su realización han participado los pescadores en la captura de las especies y sus esposas en los asados”, dijo Tomás Villao, uno de los organizadores.